Manuel’s Betrayal Unveiled: La Promesa’s Tragic Storyline Takes a Dark Turn
Este lunes, 26 de agosto, ‘La Promesa’ ha arrancado con esa hecatombe provocada por Cruz al comunicarle a Alonso la ruptura de su matrimonio. Él está totalmente abatido. No entiende por qué su mujer ha decidido romper con él y se desahoga con su hijo, que intenta asumir el papel de mediador entre los dos. El matrimonio atravesará su peor crisis hasta el momento.
En paralelo, Petra se queda verdaderamente en shock al ver que Teresa ha rehecho su vida casándose con otro hombre, y se le removerá todo al comprobar que se ha olvidado tan fácilmente a Feliciano. Por su lado, Rómulo y Manuel deciden cobijar a Pía en la cabaña de Ramona, donde la visitan a menudo.
Mientras, Salvador no tiene claro si aceptar el puesto de primer lacayo que le han ofrecido y María Fernández le conminará a que se lo piense bien. Y Simona se muestra muy triste por la marcha definitiva de su hija Virtudes, pero Lope le entrega una sorpresa que le alegra un poco el carácter.
Martina regresa de la merienda de la duquesa de Cerezuelos aparentemente contenta aunque en realidad esconde un oscuro secreto. Algo ha sucedido que traerá consecuencias. Y mientras, Curro confiesa a Jana que sigue enamorado de Martina, pero que su relación es francamente difícil.
Avance de ‘La Promesa’ del miércoles 28 de agosto
Alonso accede a que Pelayo se quede en La Promesa, aunque el recibimiento que le hacen no es nada agradable. Martina cuenta que ha perdido uno de los pendientes que le prestó su madre y se disculpa con ella. Vera le vuelve a dejar claro a su madre que no regresará a su casa.
Teresa le pide a Rómulo trabajo para ella y su marido. Los mayordomos convencen a Petra para contratar a Teresa en sustitución de Virtudes. ¿Pero qué pasará con Marcelo? Mientras María Fernández accede a que Salvador acepte la oferta de trabajo. Salvador se lo comenta a Rómulo.
Rómulo le dice a Jana que ha llegado el momento de hablar de su relación clandestina con Manuel y le presiona hasta acogotarla. ¿Les acabará traicionando? Jana se sentirá ahogada por el mayordomo y trasladará sus inquietudes a Manuel. Y Alonso insiste en aclarar las cosas con su esposa y esta pone las cartas sobre la mesa. Sabe que le fue infiel con María Antonia y de ahí su drástica determinación.