Impactante revelación: La razón por la que Mario García tuvo que separarse de una leyenda
La vida del personaje de Salvador en la serie La Promesa, donde era interpretado por el joven actor Mario García, no ha sido precisamente fácil. Justo cuando el lacayo iniciaba su noviazgo con la doncella María Fernández (Sara Molina), el chico fue llamado a filas en la guerra de África, de la que volvió con un parche en el ojo y la cabeza llena de traumas. Ahora que todo parecía volver a irle bien, el destino ha querido que tenga que volver a separarse de su amada.
Salvador se despidió el pasado miércoles con su última escena en el serial de La 1 de Televisión Española, y la web oficial de la producción protagonizada por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, han compartido un emotivo vídeo de despedida del actor en el set de rodaje, así como una reveladora entrevista.
“Me identifico con Salvador en muchas de sus luces, y en muy pocas sombras”, comentaba a cámara García, sobre su personaje, “se le ha despojado de todo y aun así sigue siendo optimista”. El actor, que ya apareció en la ficción Dos Vidas, también de Bambú Producciones, recuerda con cariño la transformación física y psicológica que tuvo que realizar en su regreso de la guerra, para la que tuvo que perder peso.
“Me imbuí en lo que afecta a un ser humano todo el trauma de la guerra, leí libros, declaraciones, entrevistas… y una vez estaba en ese estado mental, empecé con el cambio físico”, ha explicado el intérprete, añadiendo que la pérdida de peso también le afectó a un nivel mental, “perdí entre doce y trece kilos, y tu cabeza lo asimila de manera rara y extraña”.
Sobre su relación con Molina, su novia María Fernández en la ficción, ha comentado que iba en paralelo con su personaje: “Como compañera es maravillosa, te lo da todo, está de risas todo el rato, pero cuando toca ponerse seria, se pone”. García ha deseado que la historia de amor entre ambos criados acabase bien, pero ha recalcado el interés en la trama de su incapacidad para casarse, por falta de recursos, a diferencia de la sociedad noble también mostrada en la producción.
¿Volverá Salvador a La Promesa?
García confía en que la historia de Salvador pueda cerrarse de alguna manera, lo que indicaría que el personaje podría regresar de la distancia que ha impuesto ahora entre María Fernández y él, yéndose a trabajar como primer lacayo al palacio de unos condes: “No sé si lo veremos en la pantalla, pero estoy convencido de que, en la historia de Salvador, vuelve a La Promesa. Tiene demasiados vínculos”.
La despedida del personaje fue vista el pasado miércoles, y García reconoce que fue una de las secuencias más difíciles que había tenido que grabar para la serie: “Había momentos en los que no podía hablar de la emoción, al relacionar que Salvador se estaba despidiendo de La Promesa, pero Mario también se estaba despidiendo“.
Al rodar su última escena, en la que se despedía de María Fernández, el equipo técnico sorprendió al actor con un aplauso final, y el regalo de un bonsái. Sumido en lágrimas, García pudo dedicar unas palabras de cariño, y pidió un último favor a sus compañeros: “Por favor, cuidad mucho de La Promesa, es algo precioso y muy bonito, seguid cuidándolo, de verdad”. ¿Regresará Salvador al palacio de los Luján? ¿Recuperará su relación con María, o será ya demasiado tarde para ellos?