Avance semanal de ‘La Promesa’ del 7 al 11 de octubre: Jana Expulsada y Manuel Enfrenta su Peor Destino
Avance semanal de ‘La Promesa’ de todos los capítulos que se ofrecerán del 7 al 11 de octubre en TVE a partir de las 17:30 horas
En el avance de ‘La Promesa‘ de este lunes, 7 de octubre, se empezará a fraguar un plan para deshacerse de Jana y una farsa saldrá a la luz definitivamente. Descubre cómo se van a desarrollar las tramas esta semana del 7 al 11 de octubre en El Televisero.
En primer lugar, La situación de Manuel hace que Jana empiece a plantearse seriamente si ir a visitarlo al cuartelillo, para lo que precisa de la ayuda de un miembro de la familia. Los marqueses visitan a su hijo y llegan a la conclusión de que deben tomar medidas respecto a sus intenciones con Jana, aprovechando que Manuel está encerrado.
Por eso, Cruz y Alonso orquestarán una forma de deshacerse de Jana mientras aprovechando el contexto. El marqués le hará una oferta económica para que se largue de La Promesa. Y en su habitación la doncella encontrará algo que le ha colocado Cruz y por lo que montará en cólera.
Catalina mueve ficha para desbloquear la difícil situación que atraviesa con Pelayo, pero cuando va en busca de Adriano para contarle que está embarazada de él, sufrirá un revés inesperado y le hará dar marcha atrás.
Se destapa la gran farsa de los últimos meses. Rómulo revela a todo el servicio que en realidad Pía Adarre sigue viva, Las reacciones, de todo tipo, no se hacen esperar. Especialmente interesante es la de Petra. Mientras, Lope y Vera están inquietos porque hace días que no ven a la duquesa de Carril por La Promesa.
Avance de ‘La Promesa’, capítulo del martes 8 de octubre
Manuel recibe en su celda la visita de Rómulo y de Pía, mientras su familia hace gestiones para sacarle de ahí. Ayala está muy contrariado porque el cocinero que contrató para la boda le ha dejado tirado y a todos les extraña su desmedida reacción. Él lo atribuye a que el encarcelamiento de Manuel les va a complicar la boda.
Martina cada vez ve más señales de alarma en la relación que hay entre Curro y Julia. Catalina le dice a Pelayo que no va a contarle nada al padre del niño, y que la pelota está de nuevo en su tejado. María Fernández se queja de cómo va su relación con Salvador ahora que están separados.
Jana rechaza la oferta económica que le hace el marqués, pero en su habitación encuentra una bolsa llena de dinero, que devuelve de malas maneras a la señora marquesa.
Avance de ‘La Promesa’, capítulo del miércoles 9 de octubre
El sargento Burdina sigue sospechando de Manuel y sometiéndolo a más interrogatorios. Las pruebas conseguidas le ponen aún más en un aprieto. Las acciones de los Marqueses contra Jana hacen que la doncella se rebele, enfrentándose a la marquesa como nunca antes.
Las discusiones entre Petra y los mayordomos se siguen sucediendo. La verdad sobre Pía ha sido como un puñal por la espalda para el ama de llaves.
Ayala cree que la llave para un banquete exitoso en su boda puede ser Lope. Sin embargo, Margarita parece tener la cabeza en otros asuntos. Para las cocineras, la ausencia de visitas de la Duquesa de Carril no es un asunto baladí, por lo que empiezan a hacerse preguntas.
Avance de ‘La Promesa’, capítulo del jueves 10 de octubre
El marqués no va a permitir que su hijo se case con una doncella, por lo que toma una drástica decisión: ¡despedir a Jana! Manuel sigue preso y ninguna gestión parece dar sus frutos, así que Rómulo decide tomar cartas en el asunto.
Catalina le da un ultimátum a Pelayo, mientras Julia y Curro están cada vez más cerca. Simona y Candela han observado que Lope y Vera no están pasando por su mejor momento. Deciden preguntar al cocinero por su relación.
Ante tal cantidad de preguntas, a Lope se le escapa el gran secreto sobre la verdadera identidad de Vera.
Mientras, Ricardo se muestra distante con Pía. Santos descubre que no sabe toda la verdad sobre la muerte de su madre.
Avance de ‘La Promesa’, capítulo del viernes 11 de octubre
La repentina marcha de Rómulo para solucionar la detención de Manuel, no solo confunde al servicio, sino también a los señores. Lorenzo toma la iniciativa para descubrir qué pretende el mayordomo.
Tras la indiscreción de Lope sobre el origen de Vera, las cocineras intentan averiguar si es una broma o hay algo de verdad detrás. Margarita intenta acercar posturas con Ayala y planea una sorpresa con la ayuda de Martina y Julia. Pía regresa a La Promesa para pedir trabajo y, en vez de Ricardo, es Petra quien se ofrece a hacer las gestiones pertinentes con la señora marquesa. Ante el cúmulo de mentiras sobre su madre, Petra empuja a Santos a averiguar la verdad aunque tenga que hacerlo a espaldas de Ricardo. María Fernández consigue por fin tener esa tarde libre con Salvador. ¿Recuperarán el tiempo perdido?