- Advertisement -
La Promesa

Nueva Amenaza en ‘La Promesa’: Vera en Apuros por la Duquesa de Carril

Nueva Amenaza en ‘La Promesa’: Vera en Apuros por la Duquesa de Carril

En el capítulo de este jueves del serial de La 1 de TVE, Curro ha explicado a Manuel su ansiado plan, mientras que Catalina le ha impuesto una condición a su hermano

Foto: La duquesa de Carril ha llegado a la merienda de Margarita, en el capítulo de este jueves de 'La Promesa'. (RTVE)
Hace tiempo que los espectadores de La Promesa, la serie que La 1 de Televisión Española emite entre semana a las 17:30 horas, conocen la verdad sobre los orígenes del personaje de Vera. Por ello, no ha dejado de ser interesante el chantaje que Santos ha ejercido sobre ella durante las últimas entregas de la ficción de época: el secreto era susceptible de ser revelado en cualquier momento, con el consecuente escándalo que ello podría provocar. Desde el capítulo de este jueves, la sirvienta podría estar más cerca de hacer su transformación de Cenicienta.
El episodio del melodrama protagonizado por Ana Garcés, Arturo García Sancho y Eva Martín, entre otros intérpretes, ha comenzado con la aclaración de María Antonia a Margarita, sobre su respeto porque los marqueses recuperasen su conexión marital. Aun así, Margarita ha querido avisar a su compañera de la doble cara de Cruz: ahora podían ser amigas, pero “en cualquier momento, puede sacar las uñas y destrozarte”. Con el conde de Ayala, pasó de la amistad al odio en cuestión de pocos días.
Ricardo ha preguntado a Santos si había terminado con las invitaciones de la merienda de Margarita. El mayordomo ha aprovechado para interrogar a su hijo si eran ciertos los rumores de que Vera y él no eran ya novios, y el lacayo se lo ha confirmado. Santos ha mentido diciendo que había sido una ruptura de mutuo acuerdo, y que él no estaba llevándolo demasiado bien: “Era la mujer de mi vida, estaba muy ilusionado”.
Cruz ha comentado a Alonso que la invitación de Margarita era, más bien, una encerrona para codearse con “harpías”. La marquesa ha decidido pasar de aquel plan, pese a la idea del marido de que podría ser una forma de demostrar que estaba por encima de chismes y desplantes de sus colegas. La conversación se ha calentado, de manera que una seductora Cruz le ha propuesto al marqués que le desvistiese, y ambos han acabado compartiendo una noche pasional, como hacía tiempo que no ocurría.
La Promesa: Alonso, destrozado por la muerte de Dolores
Cruz ha propuesto a Alonso que le desvistiese, y han compartido una noche pasional
Sin embargo, las cosas se podrían torcer pronto entre ellos dos. A la mañana siguiente, Petra ha comentado a su señora que el marqués había enviado a Jana y María Fernández a atender las necesidades del duque de San Rafael, y pensaba que no era verdad. Alonso ha entrado de nuevo en la alcoba de su esposa, para darle los buenos días, y ha asumido su parte de culpa. La marquesa le ha pedido que la próxima vez le avisase de que iba a prescindir de dos sirvientas.

Curro lo tiene claro

En el sanatorio, Martina ha proseguido involucrada en un aparente buen comportamiento, siguiéndole la corriente tanto a la enfermera que la vigila como a Juana, su compañera de habitación. La inestable amiga ha seguido haciéndose pasar por la propia Martina, y la prima de los Luján le ha pedido hacer un juramento de amigas, para no pelearse nunca más y poder salir al jardín.

En el palacio, Curro ha preguntado a Margarita cómo pudo permitir que Martina se quedase en aquel centro, e incluso cómo podía llegar a pensar que era la culpable del envenenamiento de Ayala. La madre ha admitido que no lo pensaba, pero que todo serían evidencias para la Guardia Civil, y era importante que demostrase que tenía la mente sana para no acabar en la cárcel.

Curro le ha gritado que los sanatorios hacían maldades de puertas hacia dentro, y que no entendía que no fuese a sacarla de allí. Pero Margarita se ha retirado llorando, y ha dicho que ni dependía de ella, ni podría hacer nada.

En el hangar, Manuel le ha pedido a Catalina que le acompañase a la cena de bienvenida que se prepararía en el palacio. La hermana ha impuesto una condición: que pudiera acompañarle Adriano. En su último encuentro, Cruz le había tratado fatal: “Creo que se merece una compensación”, ha alegado la pícara hijastra.

Curro ha gritado a Margarita que los sanatorios hacían maldades de puertas adentro

Después, Curro ha buscado a Manuel en su nuevo estudio, y los dos han compartido que todavía tienen el recuerdo de la guerra muy cercano. Pero el joven no solo había venido a hablar de eso. “Tengo algo que decirte, importante”, ha confesado el chico, avisando de que su plan entrañaba ciertos riesgos, y solo Manuel iba a estar al tanto de él. “No voy a dejar a Martina en ese manicomio”, ha resuelto el chico, “voy a ir allí y voy a sacarla, por las buenas o por las malas”. ¿Tendrá éxito su plan? ¿Cómo la rescatará?

La cruel venganza de Santos

Más tarde, Petra se ha sorprendido de ver cómo Santos y Vera arreglaban sus rencillas con suma educación. El lacayo había prometido a la sirvienta que mantendría su secreto a salvo, y que lo importante para él era poder ser su amigo. Pero luego, al ama de llaves le ha reconocido que su venganza ya estaba en marcha, y que sería un plato que se sirviese frío.

Las invitadas de Margarita han llegado, y Salvador las ha ido anunciando según pasaban al salón a saludar a su anfitriona. Después de anunciar cuatro nombres, Margarita ha pensado que ya estaban todas, pero faltaba una: doña Amalia de la Vega, duquesa de Carril. A los atentos espectadores de La Promesa les sonará ese apellido: es el que Vera comparte realmente, pues se trata de su madre. Margarita se ha sorprendido ante la llegada de aquella amiga, y le ha seguido la corriente como si le hubiese mandado la invitación conscientemente. ¿Descubrirá la señora a Vera, vestida de sirvienta?

Source: https://edition.cnn.com/
Back to top button
error: Content is protected !!

Adblock Detected

DISABLE ADBLOCK TO VIEW THIS CONTENT!